La Justicia inició una investigación para determinar si el entrenador de Deportivo Riestra, Cristian Fabbiani, puso de titular al streamer Spreen en el partido ante Vélez por la Liga Profesional para captar apostadores en una plataforma ilegal.
La Fiscalía Especializada en Juegos de Azar (FEJA), a cargo de Juan Rozas, inició este martes una causa de oficio y ordenó al Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) las medidas de prueba.
"Spreen", cuyo nombre verdadero es Iván Buhajeruk, fue titular este lunes en el partido ante Vélez válido por la fecha 22 del torneo de primera división. El DT lo sacó al cumplirse el primer minuto de juego, antes de que pudiera tocar alguna pelota.
La presencia del streamer generó gran polémica y un profundo debate en el fútbol argentino: se trató de una campaña de marketing por la que Riestra posteriormente pidió disculpas.
La AFA también inició una investigación a Riestra
En horas de la mañana, la Asociación de Fútbol Argentino emitió un comunicado: “Considerando que es facultad del Tribunal de Ética realizar las investigaciones que corresponda en todas aquellas conductas susceptibles de perjudicar la reputación e integridad del fútbol argentino particularmente cuando se trate de un comportamiento ilegal, inmoral, o carente de principios éticos, que corresponda a lo estipulado en el Art. 2 del Código de Ética de la Asociación del Fútbol Argentino”, escribieron en el Boletín Número 6587 y anunciaron que se resolvió “realizar apertura del expediente y solicitar la intervención del órgano de instrucción de este Tribunal a los efectos que corresponda”.